Todos hemos comido alguna vez palomitas en casa o en el cine. Es un aperitivo o tentempie salado o dulce bastante saludable preferiblemente el salado.
Las puedes hacer con sal o sin sal, con aceite o sin aceite e incluso con especias. Para su elaboración se utilizan granos de maíz de un tipo especial que se tuestan hasta que el calor provoca la ruptura de la cascara y la formación de una masa esponjosa de color blanco. Si las quieres comprar son muy fáciles de encontrar embolsadas en supermercados y a granel en las tiendas de golosinas y caramelos.
Los 3 métodos más comunes de hacerlas son:
*Usando aire caliente
*En el microondas
*Al fuego en una sarten siempre con tapa
*PALOMITEROS DE AIRE CALIENTE
Para hacerlas usando aire caliente los palomiteros suelen ser muy divertidos por sus formas y modelos. Son muy eficaces ya que prácticamente revientan todos los granos y no queman nunca las palomitas.
Su funcionamiento es sencillo lo enchufas echas los granos en su interior (normalmente traen una tapa o cacito que nos sirve de medida) y lo pones en ON . El aire caliente en unos pocos minutos hace estallar los granos y un ventilador sopla las palomitas fuera de la maquina a un tazón que habremos colocado previamente al lado de la salida.
VENTAJAS son rápidos aunque hay que estar pendientes para pararlos cuando termine de explosionar los granos. Fáciles de limpiar simplemente pasarle un trapo o una gamuza ligeramente humedecida y dejarlo secar un tiempo antes de guardar.
INCONVENIENTES ocupan mucho espacio y aunque los hay muy decorativos no siempre disponemos de un espacio extra en la cocina para un electrodoméstico que no utilizamos asiduamente.
Estos son nuestros favoritos que puedes encontrar en AMAZON
*PALOMITEROS PARA EL MICROONDAS
Para hacerlas en el microondas existen unos recipientes de silicona de gran calidad. Se echan los granos en el fondo se pone la tapa que incluye y en 2 minutos escasos o cuando oigas que dejan de explosionar los granos tienes unas crujientes palomitas.
VENTAJAS sistema simple, rápido y fácil de limpiar. El recipiente de silicona se plega sobre si mismo para que su almacenamiento sea fácil y ocupe el mínimo espacio . El recipiente sirve para poder servir o comer las palomitas en el.
INCONVENIENTES la cantidad o ración de palomitas que puedes hacer es menor pero muy valida para 2 personas y siempre tenemos la opción de repetir la operación cuantas veces lo necesitemos. ¡Ah¡ y tener la precaución de ponernos guantes cuando vayáis a sacar el recipiente del microondas.
Estos son nuestros favoritos
*HACERLAS EN EL FUEGO
En el fuego en una olla o sarten siempre eso si con tapa siempre.
VENTAJAS no requiere que compremos ningún cacharro adicional porque ya los tenemos nos sirven cualquiera con los que cocinamos habitualmente. Es el mejor método si las quieres hacer con aceite ya que las palomitas comienzan a cocinarse con el y salen mas crujientes. Debemos estar moviéndolas constantemente para que no se quemen por lo que el recipiente que elijamos tenemos que procurar que tenga buenas asas o mango.
INCONVENIENTES son mas caloríficas por las grasas, hay que estar constantemente pendientes moviéndolas mientras se hacen y ensucian mas.
¿Dispuesto hacerte tus propias palomitas y disfrutar de ellas viendo tu peli favorita o leyendo tu estupendo libro?
Cuéntanos tu experiencia y esperamos haberte ayudado a elegir la opción mas apropiada para ti. Siempre agradecemos los comentarios y criticas constructivas para seguir mejorando día a día.
Deja un comentario