Según la RAE el orden es el funcionamiento correcto o forma de estar colocadas las cosas en un espacio creando armonía dentro de la colectividad es decir la colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.
Si estás pensando en el orden en casa seguro que te viene a la cabeza la famosa Marie Kondo pero no se trata sólo de organizar lo que tienes lo difícil es lograr que el orden permanezca y mantener nuestro hogar en perfecto estado todo el tiempo.
CONSEGUIRLO SIN ESFUERZO
Con pequeñas rutinas diarias que no cuestan trabajo podremos ahorrar tiempo y esfuerzo,teniendo menos estrés,más relax y tiempo libre.El desorden crea ansiedad y frustración. Haciendo las cosas pequeñas en el momento que las descubrimos,un libro descolocado,un juguete en el suelo……se libera la mente para tenerla libre para otras cosas y así esos pequeños desórdenes no se van acumulando creando problemas mayores.
Manteniendo rutinas diarias mantener el orden no cuesta apenas.Es un trabajo en equipo en el que se tienen que implicar todos los miembros de la familia haciéndoles cómplices y responsables de sus cosas y asignándoles una tarea específica en el orden común.
Si cada cosa tiene su sitio te ayudará a encontrarla y la rutina te hará colocarla nuevamente en su sitio sin esfuerzo.
CADA COSA EN SU SITIO
Al entrar en casa guarda el abrigo o chaqueta en el armario o coloca un perchero en la entrada así evitaras dejarlos tirados por sofás, sillas o mesas. El orden en los zapatos con un zapatero colocado en un lugar estratégico de la casa para verlos a primera vista te ayudará a tenerlos protegidos de la suciedad y el polvo. Otra cosa que te ayudará es tener un organizador de llaves o vacia bolsillos en el recibidor acostumbrate a dejarlas nada más entrar y nunca perderás más tiempo buscando las llaves a la hora de irte.
Deja la cama siempre hecha antes de salir de casa.Recoge la mesa al terminar de comer o cenar.Recoge la cocina,no dejes nunca los platos en el fregadero,al levantarte te alegrará ver la cocina en orden.Tira la basura,no acumules , evitaras desorden y olores.
Plantéate hacer 1 tarea de la casa más a fondo al día , solo te llevará un rato y no acumularas mas trabajo para hacer en la limpieza semanal.
¡¡¡PLANIFICACIÓN ES LA CLAVE¡¡¡
Deja un comentario