Si hay algo que me desagrada y quita energía a la hora de sentarme a trabajar en mi escritorio cada mañana es el enjambre de cables y enchufes de todos los elementos que utilizo y no hablemos ya a la hora de limpiar ya sea la superficie del escritorio o el suelo.
Cables que parecen multiplicarse dando sensación de desorden ,dejadez y falta de limpieza y que en el momento de hacerla no nos permiten hacerla de forma adecuada llevándonos mas tiempo y energía.
Este comienzo de temporada me he propuesto terminar con este problema que me quita energía y concentración organizando el entramado con recursos fáciles de colocar y encontrar.
En primer lugar quite todos los pequeños cargadores y elementos que no uso a diario guardándolos en un cajón con su cable debidamente plegado utilizando bridas ajustables de tela de microfibra con velcro que son elásticas , duraderas y reutilizables con colores diferentes para poder identificar rápidamente. También las puedo utilizar para acortar los cables a la medida que necesite de los elementos que voy a tener encima de la mesa.
A continuación organice los cables que me quedaban de impresora , ordenador, raton , altavoces etc… ubicándolos en la zona mas propicia y sujetándolos con un soporte para cinco cables con gancho que se pega en la mesa con el adhesivo que trae manteniendo los cables siempre organizados y en su lugar correcto.
Si te gusta una versión mas sofisticada y clásica porque no te guste el plástico tienes también organizadores de cuero con el mismo sistema de adhesivo .
Para mantener los cables organizados que no cojan polvo y no estén por el suelo los agrupe con sujeta cables o manguitos flexibles de neopreno que son reutilizables y pueden llegar a almacenar hasta 10 cables dependiendo del grosor. Muy importante antes de colocar los cables en los manguitos y en el soporte adhesivo de la mesa es tener en cuenta el largo del cable que necesitamos para cada elemento para llegar al enchufe.
Y ¡¡¡voila¡¡¡ reto conseguido mesa despejada y facilidad a la hora de limpiar sin tener que mover un amasijo de cables.
Deja un comentario